Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 18 de septiembre de 2019 - 01:32


FALTA DE CÁLCULO

•Quien provocó el enojo de más de una decena de diputados y funcionarios del Gobierno capitalino, fue el encargado de la logística y Comunicación Social del Congreso local, Jorge Navarijo, y es que primero puso a la representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador en los asientos de invitados y no en el estrado; además prohibió el ingreso a invitados especiales de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y por último decidió que únicamente sus amigos y los de su exjefe, Ignacio Rodríguez, podían hacer enlaces desde el interior del recinto.

CUENTA REGRESIVA

•Luego de los desaguisados ocurridos en la organización del Primer Informe de Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, la cual por cierto corrió a cargo de funcionarios del Congreso de la CDMX, en breve podrían rodar cabezas, y es que todo parece indicar que gente del presidente de la Jucopo, el panista Mauricio Tabe, ya no quiere que permanezca el actual encargado de Comunicación Social.

OPOSICIÓN RECONOCE AVANCES

•El nuevo formato del informe, en el que la Jefa de Gobierno escuchó los posicionamientos de los partidos políticos, fue bien recibido por la oposición en el Congreso capitalino. Legisladores como Jorge Gaviño del PRD destacaron que “acudir para escuchar todas las voces es la esencia de la democracia”. El formato permitió que el mensaje de los partidos llegara directamente a la titular del ejecutivo local, el tema más mencionado fue la inseguridad y la violencia hacia las mujeres, finalmente todos los partidos reconocieron el trabajo de la gobernante capitalina y todos se mostraron dispuestos a apoyarla.

CAMINATA ENTRE OBSTÁCULOS

•Por segunda ocasión, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decidió no subirse a su auto para llegar del Congreso al Palacio del Ayuntamiento. La primera ocasión fue el 5 de diciembre cuando tomó protesta en el recinto de Donceles y Allende y, ahora, en su informe de 10 meses de actividades, caminó a su oficina, en medio de una nube de prensa, comitiva y diputados, que se ha convertido en una caminata de obstáculos, pues no la dejaban avanzar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Una estrella que no para de brillarColumnas
2019-10-14 - 02:41
De lo inocente a lo indecenteColumnas
2019-10-14 - 02:39
Caras nuevasColumnas
2019-10-14 - 02:37
IngresosColumnas
2019-10-14 - 02:35
Línea 13Columnas
2019-10-14 - 02:31

Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-