laopcionnota
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 19 de julio de 2019 - 02:37


ATRINCHERADO

•Mientras corren los trámites administrativos para concretar el relevo en la Oficialía Mayor del Congreso de la ciudad, este jueves Javier El Güero González Garza se parapetó en la tesorería, con sus cercanos; mientras que el encargado del despacho tomó el control del resto de las áreas, a fin de evitar que el oficial tenga acceso a los documentos financieros. Las oficinas de Gante se volvieron dos trincheras, al tiempo que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente notificó, por escrito, el acuerdo de la Jucopo de remover a González Garza y nombrar un encargado del despacho.

DECISIONES SIN PRISA

•“Ya es tiempo de cancelar el cobro por usar los segundos pisos”, dijo el diputado Efraín Morales el pasado 23 de abril, cuando propuso hacer gratuito el uso de las autopistas de la CDMX, que actualmente tienen costo; casi tres meses después, sus compañeros de fracción que se encuentran en la Comisión de Movilidad rechazaron el proyecto pues argumentaron que el Gobierno capitalino tendría la obligación de cubrir una contraprestación a los concesionarios, comprometiendo recursos de otras áreas.

MNE HACE BALANCE

•Una vez que el Movimiento Nacional por la Esperanza concluyó su gira nacional por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, se encuentra realizando un balance para conocer su avance organizativo, pero sobre todo su capital político, según algunos datos que trascendieron, sumaron a su causa aproximadamente 700 mil afiliados, sin embargo, su meta era de un millón.

PC SIN ACCIÓN

•El tema de los sismos tiene bastante nerviosas a las autoridades, pues se está creando un ambiente de psicosis entre los capitalinos, pues es evidente que nadie puede predecirlos y tampoco son causados por obras o explotación de mantos acuíferos. Por eso, la Secretaría de Protección Civil debe pensar en algo más importante que una campaña y hacer ver más su acción con la gente; pues hoy, en la percepción, la dependencia tiene un perfil muy gris.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Violaciones y abusosColumnas
2019-08-19 - 01:44
The Great One, #21Columnas
2019-08-19 - 01:43
Una poética del desastreColumnas
2019-08-19 - 01:37
FascismoColumnas
2019-08-19 - 01:33
Nosotros tambiénColumnas
2019-08-19 - 01:30

+-