facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 21 de noviembre de 2019 - 01:59

Piden Sacar las Manos
A cuatro meses de que se lleven a cabo las elecciones de las Comisiones de Participación Comunitaria, la figura que sustituirá a los Comités Ciudadanos, en el Congreso de la ciudad ya solicitaron a las 16 Alcaldías y a los partidos políticos que no metan las manos en el proceso. Morena acusó que en el pasado los Comités Ciudadanos estaban corporativizados y partidizados. ¿Será que están viendo el mismo riesgo porque el próximo año empezarán a correr vientos electorales?

Otros datos
El Instituto Electoral de la Ciudad de México y el Congreso capitalino no se ponen de acuerdo en la cifra que el organismo electoral debe devolver a las arcas de la ciudad, debido a que no se llevaron a cabo la consulta sobre Presupuesto Participativo y la elección de los Comités Vecinales. Y es que mientras en el legislativo el diputado José Luis Rodríguez asegura que se deben reintegrar alrededor de 169 millones de pesos, el IECDMX dice que la cifra es de 100 millones de pesos.

Un problema
En comunicación social del Congreso de la ciudad anunciaron que iniciarán un proceso de credencialización de los reporteros que cubren esa fuente, aunque no lo han dicho abiertamente parece que esa es la forma que encontraron de poder mantener un horario más amplio en la sala de prensa, pero si todo era tan fácil o como se dice para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.

Medalla al Mérito
Los diputados de Morena quieren dejar su huella en el Congreso local, la modificación de la Ley de Participación Ciudadana es uno de sus más grandes logros y así lo demuestra la iniciativa de la diputada Donají Olivera, quien propuso instaurar la entrega de la medalla al Mérito Participativo para reconocer el trabajo de las personas u organizaciones que han trabajado en favor de la democracia directa y participativa. La Comisión de Participación Ciudadana se encargaría de llevar el proceso.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así avanzan las precampañas Columnas
2020-01-17 - 00:34
Tiraditos Columnas
2020-01-17 - 00:07
Silencio en el Poder Judicial Columnas
2020-01-17 - 01:18
Línea 13 Columnas
2020-01-17 - 01:12
+ -