facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 02 de octubre de 2019 - 01:29

PRUEBA DE FUEGO

•Los protocolos de actuación en marchas que aplica la Secretaría de Seguridad Ciudadana no han servido de forma correcta y tendrá que ser este 2 de octubre cuando se sometan a la prueba de fuego. Dicen las autoridades que ahora no serán permisivos para quienes cometan actos vandálicos. Todo en cuanto a la marcha de hoy es de pronóstico reservado, pues los del Comité del 68 ni sabían de la propuesta de hacer cinturones de paz. Ya veremos si la SSC logra su objetivo de hacer detenciones y sube sus bonos.

COMO EN FERIA

•Tras la tragedia en La Feria de Chapultepec quedó al descubierto que la Ciudad de México no tiene protocolos homogéneos en materia de protección civil para juegos mecánicos y es que la autorización y revisión depende de cada alcaldía, esto fue confirmado por Miriam Urzúa, titular del área del Gobierno central. Y ahora resulta que con ayuda internacional deberán armar los documentos para que todos tengan los mismos estándares, incluso las ferias de espacios públicos que se colocan para fiestas patronales. ¿Y la responsabilidad de los alcaldes?

HORA DE CONFESIONES

•Un mea culpa resonó en el Congreso capitalino, Efraín Morales subió a la tribuna para reconocer: “No somos ni estamos a la altura de lo que la gente esperaba de nosotros en la ciudad”, y es que aceptó que en la 4T se han cometido errores como no atender los preceptos de austeridad, crecer de manera artificial otras bancadas, pasar los acuerdos por encima de la ley, por mencionar algunos. Lo anterior ante la mirada desorbitada de sus compañeros de bancada y el efusivo aplauso de la oposición.

¿SIRVIERON ALCALDÍAS?

•Ya se cumplió un año de que los primeros alcaldes asumieron el poder de las antes jefaturas delegacionales y no se ve qué hayan hecho o cómo cambio la vida de los ciudadanos esta nueva figura. Habrá que esperar a qué reporten en los próximos días, porque lo que están organizando son informes de labores que están fuera de la austeridad que dicen representar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hugol abrió la puerta a Messi Columnas
2019-10-17 - 03:22
Francisco Umbral y el viejo lesbiano Columnas
2019-10-17 - 03:21
El legado del naturalista Columnas
2019-10-17 - 03:17
Chicos buenos Columnas
2019-10-17 - 03:16
El Nobel y México Columnas
2019-10-17 - 03:14
Línea 13 Columnas
2019-10-17 - 03:10
+ -