facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 03 de diciembre de 2019 - 01:09

Metro guarda silencio
Dicen que a toda capillita le llega su fiestecita y el Metro ya tenía tiempo que no era nota, pero el fin de semana volvió a la vitrina y hasta la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la procuradora, Ernestina Godoy, se apersonaron para revisar por qué dos mujeres llevaban más de 24 horas tratando de levantar una denuncia con perspectiva de género contra un hombre que las agredió después de que le reclamaron viajar en el vagón de mujeres. Hasta el momento la titular del Metro, Florencia Serranía, no ha salido a dar una postura, sobre todo después de que ha presumido sus más de 8 mil cámaras de vigilancia en el STC.

Reconsiderar subsidio
Ante el gasto excesivo de mil 600 millones de pesos anuales que invierte el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en energía para mover el líquido que se consume en la capital, la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso local, Guadalupe Aguilar Solache, consideró urgente la modificación al subsidio en el consumo del recurso hídrico no doméstico, lo que ojalá sea una medida que incentive el uso racional del agua. Es decir, valorar más el líquido, pues hay quienes primero pagan su celular que el recibo del agua.

Exigen solución
En más del agua, la carencia del líquido es uno de los principales problemas que enfrentan en las alcaldías Gustavo A. Madero, Xochimilco y Coyoacán en donde sus habitantes tienen que esperar por días para recibir el suministro por un lapso de una a dos horas, por tal motivo, el Congreso de la ciudad solicitó al coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, que informe sobre las causas y dé propuesta de soluciones para los problemas de abastecimiento en esas demarcaciones.

En campaña... presupuestaria
A la que por fin se le hizo convocar de manera conjunta con el IECM a la Consulta del Presupuesto Participativo fue a la diputada Donají Olivera, quien en al menos dos ocasiones exhortó al IECDMX a que emitiera la convocatoria con autoridades del Gobierno de la ciudad, alcaldías y Congreso. A partir de este lunes junto con funcionarios del Instituto Electoral y el Info recorrerá las 80 unidades territoriales de Xochimilco con la iniciativa denominada los lunes de Presupuesto Participativo, ojalá y tanta insistencia no responda a motivaciones electorales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reinterpretarnos Columnas
2019-12-06 - 00:06
Los motivos de Karen Columnas
2019-12-06 - 00:01
Tiraditos Columnas
2019-12-06 - 02:49
Medios, negocios y corrupción Columnas
2019-12-06 - 02:48
FALTO VISION EN MICHACAN 2019 Columnas
2020-01-01 - 02:46
La guerra que mata la democracia Columnas
2019-12-06 - 02:32
+ -