laopcionnota
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 21 de agosto de 2019 - 01:37


INFORMARÁN RESULTADOS

•La próxima semana será presentado un corte de caja de los operativos realizados en tianguis para inhibir la venta de medicamentos y celulares, donde participan el Gobierno central, las alcaldías, el Invea, la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Habrá que ver en dónde los hicieron y su eficacia, porque no hay forma de comprobar o saber si los aparatos incautados son apenas una muestra, pues seguro los vendedores torearon a la autoridad.

CIUDAD LIBRE DE VIOLENCIA

•La Alerta de Género en la Ciudad de México no se puede decretar sólo por voluntad, sino que debe existir un contenido adecuado y acciones simultáneas para erradicar la violencia contra las mujeres, por eso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha dicho en reiteradas ocasiones que se estudia y se afinan los protocolos para avanzar a una ciudad libre de violencia.

PENAS MAYORES

•Ante el incremento en los casos de acoso sexual en la CDMX, el diputado Norberto Nazario presentará una iniciativa en el Congreso capitalino, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, para imponer de 5 a 7 años de prisión a este delito. Según datos de la PGJ el acoso sexual contra las mujeres ha persistido pese a los esfuerzos realizados por todas las autoridades, y aumentó casi el 100 por ciento de enero a julio de este año, con respecto al mismo periodo de 2018.

SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

•El diputado José Luis Díaz de León estimó que en un mes se tendrá integrado en su totalidad el sistema local anticorrupción, esto durante su participación en el foro Sistemas Anticorrupción, retos-perspectivasexperiencias, organizado por el INFO de la ciudad, señaló además, que es necesario contar con una definición específica de la corrupción ya que actualmente existen varias tipificaciones relacionadas con la corrupción, pero al no estar definida abre la posibilidad para que se evadan las responsabilidades, por lo que es imperioso definirla.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Hablando de lesionesColumnas
2019-09-18 - 01:51
Roa Bastos: la máscara y el silencioColumnas
2019-09-18 - 01:48
Netanyahu, el gran provocadorColumnas
2019-09-18 - 01:39
AlibabaColumnas
2019-09-18 - 01:37
IngresosColumnas
2019-09-18 - 01:34

+-