facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 23 de octubre de 2019 - 03:36

POLICÍAS A INVESTIGACIÓN

•Tras el operativo contra La Unión de Tepito, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina son investigados por actos de protección a grupos criminales, esto porque seguramente había exfuncionarios que por omisión o participación directa permitieron que hubiera 2.5 toneladas de mariguana en una casa de seguridad en el mero corazón de Tepito.

DIFERENCIA EN ESTRATEGIAS

•El operativo en Peralvillo es parte de una estrategia que tiene como prioridad la SSC a cargo de Omar García Harfuch. Esta estrategia consiste en identificar células delictivas generadoras de violencia para después lograr su detención, pero no fue el único, en la cercana entidad de Puebla, en un operativo semejante detuvieron a 30 maleantes. Todo parecería indicar que está en marcha una estrategia generalizada para cambiar la percepción de inseguridad, generada a partir de los sucesos de Sinaloa.

MÁS DE CHAPULTEPEC

•Que “había una falta de mantenimiento en todo el parque de diversiones La Feria de Chapultepec”, y que el programa interno de protección civil solo era para las áreas comunes, y no para los juegos, por lo que el área de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo tendrá mucho que explicar, debido a que no cumplieron con la verificación del parque de diversiones que se les había encomendado y aunque señaló que, la responsabilidad es de la administración de la feria, las investigaciones continúan.

PAPELEO

•Aunque el diputado Eduardo Santillán señaló que los únicos que han mencionado el nombre de Ernestina Godoy como fiscal general, es la oposición, y que el diputado Norberto Nazario enfatizó que la eliminación de requisitos para ocupar el cargo de Fiscal General de la Ciudad de México del artículo 44 constitucional es un acto de justicia para personas que han dedicado su vida a la carrera judicial, como jueces y magistrados. No lograron convencer a la oposición y en voz del diputado Jorge Triana se acusó que se pretende la imposición de un “Fiscal Carnal”. Ahora solo queda esperar quien tiene la razón y esperar el papeleo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Transparencia en serio Columnas
2019-11-13 - 01:59
Carlos Fuentes: el polemista ateo Columnas
2019-11-13 - 01:57
Cerca de concretarse el sueño Columnas
2019-11-13 - 01:46
Llegó el día para los nuevos inmortales Columnas
2019-11-13 - 01:41
La Sub-17 da gusto Columnas
2019-11-13 - 01:28
Se extraña una comisión Columnas
2019-11-13 - 01:04
+ -