facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 23 de agosto de 2019 - 03:16

OMITEN REPARAR EL DAÑO

•A pesar de que se conoció ampliamente que, durante la sesión en la que se aprobó la Ley de Participación Ciudadana, se editó hasta en 14 ocasiones, la intervención del diputado Jorge Gaviño, a más de ocho días del suceso, en el canal de YouTube no se ha colocado la versión completa, lo que ya fue exigido por el legislador perredista, además de que condenó que Comunicación Social del Congreso capitalino haya emitido un boletín, sin la aprobación dela Jucopo.

MECANISMO NO CUMPLE

•El Diputado del PAN, Federico Döring, solicitó la comparecencia de la directora general del Mecanismo Integral de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Tobyanne Ledesma, ante el Congreso de la Ciudad de México, para que explique las acciones que implementa para evitar las agresiones a periodistas. El legislador acusó que el organismo ha caído en omisiones en su responsabilidad de garantizar la integridad física y psicológica.

INSISTEN EN ALERTA

•Los hechos de la manifestación #NoMeCuidanMeViolan orillaron a la Comisión Permanente del Congreso de la ciudad a solicitar a la Comisión de Derechos Humanos capitalina, que de inmediato realice la solicitud de alerta de violencia contra las mujeres ante las autoridades correspondientes. Desde la tribuna la diputada Circe Camacho del PT, promovente de la solicitud señaló que los vidrios rotos de la manifestación no sólo se debieron a los casos de violaciones y asesinatos, sino a fallas estructurales que no se han podido solucionar como el seguimiento al debido proceso.

CDMX VANGUARDISTA

•El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México será uno de los primeros a nivel nacional que, en una elección abierta y secreta, determine quién será su próximo dirigente; esto pone a la ciudad a la vanguardia en el tema de derechos sindicales. Héctor Castelán actualmente ocupa el liderazgo de ese gremio, de manera interina, por seis meses.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece figura de Sheinbaum Columnas
2019-11-19 - 22:19
El Mito del BRICS Columnas
2019-11-19 - 21:45
INGRESOS Columnas
2019-11-19 - 21:33
La Revolución inconclusa y la 4T Columnas
2019-11-19 - 10:18
Sueño consumado Columnas
2019-11-18 - 23:22
+ -