facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 27 de diciembre de 2019 - 01:37

Focos rojos
Ahora que el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, no las trae todas consigo en materia de protección civil, pues sus muchachos no revisaron la instalación eléctrica del mercado de La Merced, a decir de la secretaria del ramo del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa; sería muy pertinente conocer si en la feria que permitió se instalara, como cada año, sobre Fray Servando Teresa de Mier a la altura del parque de Los Periodistas, se aplicaron los protocolos, ya que tiene juegos de más de cinco metros de altura. Y es que luego del percance en la Feria de Chapultepec tooodas las alcaldías se comprometieron a hacer revisiones en este tipo de atractivos.
Congelan Ley
El incendio más reciente del mercado de La Merced recordó que desde hace 50 años el reglamento para estos espacios no se ha actualizado, por lo que el Gobierno capitalino anunció que lo someterá a revisión. Sería conveniente que destrabaran los foros que la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos aprobó desde abril, para diseñar la Ley de Mercados de la CDMX. Los 329 mercados fueron construidos entre los años 40 y 60, y en ellos laboran alrededor de 280 mil personas, veremos si descongelan la idea.
Urgen a realizar tandeo
Ante el anuncio de corte del suministro de agua potable en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero para la última semana de diciembre, ya hay personas que urgieron al Gobierno de la Ciudad de México a implementar un programa de tandeo para garantizar la disponibilidad de este líquido en hospitales e instalaciones estratégicas de estas demarcaciones, así como en los hogares que se verán afectados por la suspensión del servicio, porque de otra manera la temporada Navideña será aún más fría.
En ciernes
Mala noticia es la división que existe de nueva cuenta en el Congreso de la Ciudad de México, y es que aunque dicen que algunos morenistas decidieron separarse de José Luis Rodríguez Díaz de León y no apoyarlo para ser el coordinador, parece ser que la diputada Valentina Batres fue la que movió todo cuando le dijeron que sus dos excuñados dejarían dos puestos administrativos clave: Comunicación Social y la Unidad de Estudios de Finanzas Públicas. La realidad es que las cosas siguen igual y será hasta que se realice la elección cuando la incertidumbre termine.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -