laopcionnota
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 27 de mayo de 2019 - 03:02


LA OPERACIÓN POLÍTICA

•A pesar de que la Comisión Ambienta de la Megalópolis presentó nuevas condiciones para las contingencias, que incluyen a los autos nuevos, siguen estudiando qué van a hacer con el transporte público del Estado de México y la Ciudad de México, ya que cuentan con las unidades que emiten más partículas ultrafinas, pero no entran en ninguna de las nuevas fases de contingencia, y es que al parecer para concretarlo requerirán de buenos operadores políticos, pues habrá negociaciones más complicadas que un estudio técnico. Al parecer ese programa no estará listo este año.

RETORNO

•El proceso de recomposición del PRD abre la oportunidad a personajes cuestionados para regresar a la escena política; desde el interior del sol azteca han denunciado que, en Tlalpan, Guillermo Sánchez Torres quiere apoderarse del partido en esa demarcación, a pesar de que en el pasado proceso electoral no quiso asumir su liderazgo y ser el candidato a alcalde, lo que originó que ese instituto político se dividiera.

EXPECTATIVA

•Resulta que el Congreso Constituyente dejó la vara muy alta en materia de parlamento abierto, ya que los legisladores dedicaban por lo menos dos días completos a escuchar a todo aquel que tuviera algo que decir o proponer. Hoy habrá que estar pendientes del formato del foro por la nueva Ley de Participación Ciudadana, para ver si los diputados del Congreso tienen la misma voluntad para escuchar a los comités vecinales y, lo más importante, si se consideran las voces que ahí se expresen.

REPECHAJE DEL CABLEBÚS

•El proyecto para construir la primera línea del Cablebús pasó de la licitación pública a la invitación restringida, con las mismas empresas. El problema es que sus propuestas económicas fueron muy caras o no cumplieron con los requisitos técnicos. Una de ellas estuvo 25 por ciento por arriba del promedio. Ahora, en un segunda oportunidad, deben bajar costos y mejorar sus propuestas técnicas. De ello depende el éxito del proyecto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Hablando de lesionesColumnas
2019-09-18 - 01:51
Roa Bastos: la máscara y el silencioColumnas
2019-09-18 - 01:48
Netanyahu, el gran provocadorColumnas
2019-09-18 - 01:39
AlibabaColumnas
2019-09-18 - 01:37
IngresosColumnas
2019-09-18 - 01:34

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-