facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 28 de agosto de 2019 - 02:38

CORTAR POR LO SANO

•Solo era cosa de tiempo. Alejandra Barrales y Juan Zepeda dijeron adiós al PRD, en una carta firmada por ambos, en la que señalaron que “hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política”, ante ello anunciaron: “nosotros hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD”. Ya en varias ocasiones se les ha vinculado, a ambos, con MC, partido en el que ya se encuentra Royfit Torres, cercano a Barrales, como Coordinador de la Comisión Operativa en la CDMX.

INCÓGNITA

•Una vez que se anunció que el PRD se prepara para su transformación en la ruta de Futuro 21, en la Ciudad de México todavía hay varias incógnitas en el aire, por ejemplo, si cederá también su registro. Hasta el momento en la Dirigencia Colectiva local no se ha tomado esa decisión; sin embargo, nos dicen serán los perredistas quienes lo determinen. Por lo pronto el camino de la elección de su dirigencia continua y esperan que el INE les valide su padrón para empezar a valorar que grupos políticos tienen mayores posibilidades.

LOS QUE NO SALEN

•Aunque durante su plenaria Morena anunció unidad y fortaleza renovadas, hay ausencias que empiezan a ser constantes, al menos en las fotos que circulan en redes sociales, de la clausura de su plenaria y de la reunión que tuvo la fracción con la Jefa de Gobierno, faltaron algunos legisladores, entre ellos, Rigoberto Salgado y Guadalupe Chavira, esperemos que no tenga que ver con las designaciones que se hicieron en el Congreso capitalino o con su proceso interno.

GARANTIZAR EL AGUA

•En el Congreso capitalino se realizan los trabajos preparatorios para formular la nueva Ley de Aguas, la diputada Guadalupe Aguilar, presidenta de la Comisión de Aguas del Legislativo local, señaló que uno de los retos es garantizar que el agua llegue a todos los capitalinos, “no sólo en cantidad, sino en mejor calidad, por ello se trabaja en conjunto con el Sistema de Aguas de la ciudad para hacer este objetivo realidad”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ley Godoy Columnas
2019-10-18 - 01:33
La Nacional abre camino Columnas
2019-10-18 - 01:31
¿Perdonar al Veracruz? Columnas
2019-10-18 - 01:29
Cuba y su “presidente electo” Columnas
2019-10-18 - 01:28
Aquí, Hablamos Español Columnas
2019-10-18 - 01:26
Ingresos Columnas
2019-10-18 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -