facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 29 de abril de 2019 - 01:47

TRASPIÉS

•Un jalón de orejas se llevó la Contralora de la Semovi, Guadalupe Acosta, luego de que en la junta de aclaraciones de la licitación del Cablebús, las empresas Alfa S.A. de C.V. Proveedores y Contratistas S.A. de C.V. se inconformaron, entre otras cosas, por tener que adquirir las bases de la licitación por separado, aunque se tratara de una propuesta conjunta, por lo que impugnaron la convocatoria. La Contralora de Semovi admitió, de manera indebida, ese recurso de origen improcedente y emitió una notificación, lo que le valió una buena regañada al provocar el enojo de la Jefa de Gobierno por retrasar el proyecto más importante de su gobierno, además tuvo que recuperar las notificaciones que ya había entregado a los particulares.

CERO EN CUMPLIMIENTO

•El Auditor Superior de la CDMX, David Vega Vera, calificó con cero a los órganos responsables de la instalación del Sistema Local Anticorrupción, porque no han logrado cumplir con esta obligación. En un encuentro con diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior capitalina puso el plazo de un mes para que se integre un grupo de trabajo y se solvente ese pendiente, así como generar estrategias que prevengan actos de corrupción, ya que actualmente no existen ni en el gobierno, en las alcaldías, ni el Congreso, a lo que se suma que está pendiente el nombramiento del Contralor del órgano legislativo.

GN, MÁS RESULTADOS

•No solo serán 90 efectivo de la Guardia Nacional los que tengan presencia en la Ciudad de México, por los resultados que estos elementos han dado para inhibir los delitos y que se mostraron en la pasada Semana Santana el número se incrementará, debido a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no pudo bajar la comisión de ilícitos como robo a casa-habitación y a transeúnte sin la presencia del Ejército. A ver si después no los vemos patrullando las calles y no sólo la periferia de la capital del país. Los militares proponen que haya una base de la Guardia Nacional en cada entrada y salida de la Ciudad de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -