laopcionnota
Línea 13
Línea 13

Columnas jueves 30 de mayo de 2019 - 03:18


CON EL TIEMPO ENCIMA

•A los diputados del Congreso de la Ciudad de México les queda sólo una sesión para corregir los errores que tuvieron en la Ley de Cultura Cívica. Quien confía en que se pondrán a trabajar es la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues asegura que se tendrán listas las modificaciones para hoy. Por las pifias en que incurrieron hubo legisladores regañados, pues no pusieron suficiente atención en uno de los temas importantes para la administración central, pareciera que no tienen la misma agenda.

¿Y LAS AFECTACIONES?

•Habrá que revisar cómo cayó entre los habitantes de Iztapalapa el sorpresivo anuncio de que se construirá un segundo piso en Calzada Ermita, exclusivo para un Trolebús, el cual conectará el Metro Santa Martha con Constitución de 1917. El eventual inicio de estas obras traerán un cambio en la vida de los habitantes colindantes, aunque dicen que ahora no será tan invasivo, vamos a ver…

INVALIDAN ACUERDOS

•Un acuerdo entre la directora del Injuve, Beatriz Olivares, y el exdiputado local, Carlos Candelaria, llevó a una subdirección en comunicación social del instituto al community manager que subió un tuit recordando el nacimiento del publicista de la época nazi, lo que molestó a la comunidad judía, por lo que la propia Jefa de Gobierno dijo que no tenía nada que hacer ahí, y como donde manda capitana, no gobiernan los
acuerdos… el funcionario fue separado de su cargo.

SEGUNDO AIRE

•El Invea logró transitar en la 4T, la aprobación de la Ley de Verificación Administrativa en el Congreso de la ciudad, le dio reconocimiento y lo faculta para verificar temas como desarrollo urbano, turismo, transporte, entre otros; y conjuntamente con las alcaldías en temas como anuncios, cementerios, establecimientos mercantiles, etc. En estos casos las alcaldías ordenarán a los verificadores adscritos a practicar las visitas. El Instituto será el encargado de mantener actualizado el sistema de verificación y la formación de los verificadores.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Los infantiles brillan en nayaritColumnas
2019-06-14 - 04:19
Inicio prometedor en el TricolorColumnas
2019-06-14 - 04:16
Coctel de colores mexicanosColumnas
2019-06-14 - 04:13
El largo adiós de ChandlerColumnas
2019-06-14 - 04:07
¡A quien le hablan!Columnas
2019-06-14 - 04:03
IngresosColumnas
2019-06-14 - 03:59

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-