facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 31 de octubre de 2019 - 02:39

CUESTIONAN INJERENCIA

•Muy molesta se vio a la alcaldesa de la Magdalena Contreras, Patricia Ortos, durante su comparecencia en el Congreso de la ciudad, y es que después de que la diputada del PAN, América Rangel, le preguntara sobre ¿qué va a hacer con los funcionarios de su alcaldía que fueron acusados de participar abiertamente en el proceso interno de su partido? a la alcaldesa le cambió el semblante y prefirió darle la vuelta al cuestionamiento, señalando que eso le corresponde a la contraloría; tampoco respondió al diputado Jorge Gaviño del PRD que le cuestionó ¿cómo se gastó el presupuesto en 15 días?.

PIDEN AUTOGENERADOS

•En reunión de cabildo con la Jefa de Gobierno, para tratar el presupuesto 2020 de la Ciudad de México, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada propuso que las alcaldías puedan ejercer el recurso obtenido a través de los autogenerados para proyectos de obras públicas y servicios en beneficio de los vecinos. Taboada, también forma parte del diálogo que mantenía un grupo de alcaldes con el Gobierno federal, que se rompió después de que funcionarios de la Secretaría de Hacienda los dejaran plantados.

PROPUESTA SIGILOSA

•Sin hacer mucho ruido, los grupos parlamentario de Morena y el PT en el Congreso de la ciudad presentaron una nueva iniciativa sobre el trabajo no asalariado. Sin leerla ante el Pleno, fue turnada a comisiones quizá para no dar de que hablar. La iniciativa propone involucrar al IECM en la realización de consultas sobre el establecimiento de zonas especiales de comercio, además las alcaldías deberán reportar periódicamente a la Secretaría de Administración y Finanzas los recursos obtenidos por el aprovechamiento de la vía pública.

NUEVOS REQUISITOS

•La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México quedó contra la pared, pues puso una nueva condicionante para poder verificar vehículos de transporte público como taxis y autobuses. Ahora deben contar con un registro avalado por la Secretaría de Finanzas. El trámite sólo lo puede hacer el concesionario y no son válidas las cartas poder. Con esa nueva medida más 100 mil concesionarios deberán pasar por un nuevo trámite para verificar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La vida familiar, víctima colateral Columnas
2020-04-08 - 00:08
De la cancha a los controles Columnas
2020-04-08 - 02:50
Profetas del Apocalipsis Columnas
2020-04-08 - 02:44
Recaudación, ni segura ni confiable Columnas
2020-04-08 - 01:39
Periodismo en tiempos de Covid-19 Columnas
2020-04-08 - 02:25
VIH, Covid-19 y la CDMX Columnas
2020-04-08 - 02:19
+ -