laopcionnota
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 03 de julio de 2019 - 01:36


EN CONTINUO APRENDIZAJE

•Quien se voló la barda fue Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, ya que durante la presentación de su propuesta para aumentar los años de cárcel por violar sellos de clausura, se le ocurrió decir que incluso pedirá la Extinción de Dominio. Alguien le debe dar clases, pues constitucionalmente esa figura aplica sólo para crimen organizado, trata de personas y robo de auto. Le urge una actualización para que sus traspiés no sean la constante.

CONTRA VENTA DE CELULARES

•La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que los módulos de policía en desuso los convertirán en Pilares y que se prohibirá la venta de celulares en los tianguis. La medida, nos dicen, ayudará a disminuir el delito de robo de celular, pero como los operativos para retirar los dispositivos de los tianguis no serán suficientes, el Congreso de la Ciudad deberá modificar el Código Penal a fin de que la prohibición tenga el carácter de delito.

A LA ESCUELA

•Los policías que sólo tienen secundaria serán enviados a la escuela. Aunque eso no significará un descanso en sus labores, pues en 40 sectores de la policía habrá espacios acondicionados como aulas. Es decir, o estudian o estudian. Se calcula que hay 35 mil elementos sólo con ese grado de estudios.

COYOTES SUELTOS

•Gran problemón causó en el Estado de México el inicio del reemplacamiento de autos, pues se les cayó el sistema, mientras que los coyotes sí podían hacer el trámite. Hoy la ciudadanía mexiquense quedó en segundo término a merced de la cuota a los gestores para cumplir la ley. Sólo hay que recordar que en la Ciudad de México 2 millones de autos circulan con placas mexiquenses. El titular de Semovi, Andrés Lajous, debe tomar nota de esos detalles, ya que la curva de aprendizaje terminó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Lotes del delitoColumnas
2019-08-16 - 03:48
Sueños y recuerdos de Lezama LimaColumnas
2019-08-16 - 03:44
Cuando el interés ya no es suficienteColumnas
2019-08-16 - 03:39
IngresosColumnas
2019-08-16 - 03:35
Línea 13Columnas
2019-08-16 - 03:32

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-