facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 04 de septiembre de 2019 - 02:09

RATIFICAN FUNCIONARIOS

•Sin sorpresas ni sobresaltos, en el Congreso de la Ciudad se aprobaron los nombramientos de los nuevos titulares de la Oficialía Mayor y de la Unidad de Transparencia, Alfonso Vega y Julio Fonseca, respectivamente. Los funcionarios, que se desempeñaban como encargados de despacho, tendrán continuidad al frente de esas áreas, además, a esos nombramientos se adicionó el de Jorge Real como encargado de despacho de la Contraloría Interna, que por cierto tenía más de 9 meses sin titular.

PIDEN NO CENSURA

•La Jucopo del Congreso de la Ciudad se pronunció por la libertad de expresión de los legisladores, esto debido a la experiencia del diputado, perredista Jorge Gaviño, quien ingresó una solicitud el 14 de agosto, en la que pidió se garantice que no habrá censura ni manipulación de la información y documentación de los medios de difusión del legislativo, además se instruyó al Coordinador de Comunicación Social a investigar respecto de la censura que sufrió el diputado Gaviño y corregir los archivos incompletos.

PUERTA GIRATORIA

•El gobierno capitalino prepara acciones para evitar que jóvenes sigan delinquiendo. Eso porque en una semana dos jóvenes fueron detenidos en dos ocasiones, por robar dos joyerías y volvieron a quedar libres. La reincidencia es algo común, pero ahora es más recurrente en personas más jóvenes. A ver si la autoridad lograr concretar políticas públicas que reviertan esa tendencia e incluso puedan complementar el marco legal tan endeble.

COMERCIO DESBORDADO

•Otra bomba de tiempo en la Ciudad de México es el ambulantaje, que está desbordado sobre todo en delegaciones centrales. Los nuevos alcaldes han relajado el control sobre los espacios públicos y ahora hasta han logrado juntar las firmas para presentar su propia iniciativa sobre comercio en vía pública, ya que los legisladores locales no lo tienen en la agenda como una prioridad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -