facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 06 de diciembre de 2019 - 02:20

Mejorando la imagen
Diputados de oposición en el Congreso en la ciudad acusaron que el proceso de designación del titular de la Fiscalía General de Justicia local acumuló una nueva ilegalidad, porque el Gobierno capitalino declinó su facultad para designar a la persona que ocupará el cargo y devolvió la terna; aunque para algunos con esto, el gobierno capitalino pretendió dar una imagen de no intervención; el hecho se suma a la reciente renuncia de dos integrantes del Consejo Judicial Ciudadano por vicios en la designación.

Portazo
Los problemas de vivienda llegaron al Congreso de la Ciudad y la Asamblea de Barrios dio portazo. En el interior del recinto legislativo se encontraban unos 10 diputados que esperaban el inicio de la sesión. El miedo cundió y personal de resguardo del órgano legislativo decidió levantar una barricada con sillas y atrincherarse en el salón de plenos para evitar que los manifestantes ingresaran. Los inconformes eran los mismos que en algún momento encararon a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Borrón y cuenta nueva
Mientras se concluye la licitación de Ecobici, el Gobierno de la Ciudad decidió cambiarle la imagen a las bicicletas que se prestan a través de una tarjeta, ahora multimodal; también determinó cambiar de nombre al servicio y ahora el programa se denomina Movilidad Sustentable y ya de paso le cambió el color a verde institucional; esto mientras encuentra la nueva empresa concesionaria.

Le miden el agua
El Congreso de la Ciudad de México revisará de manera clara y precisa el Presupuesto de la CDMX para 2020 a fin de valorar si necesita cambios, luego de los errores que tenía, sobre todo en gasto, como los 90 mil millones para el Metro, para eso se reunieron con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe, diputados como Jorge Gaviño. Una muestra de que no será un proceso fácil fue la manifestación de la Coordinadora Integral de la Ciudad de México que presionará por más recursos para vivienda.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-01-29 - 02:57
Acreditar nuestra identidad Columnas
2020-01-29 - 02:56
Morena no es sinónimo de la 4T Columnas
2020-01-29 - 02:21
No quiero espantarlos, pero… Columnas
2020-01-29 - 03:10
Seguro con las Jefas Columnas
2020-01-29 - 01:04
+ -