laopcionnota
Línea 13
Línea 13

Columnas viernes 05 de abril de 2019 - 03:11


MINAN CONFIANZA EN POLICÍA

•En la Secretaría de Seguridad Ciudadana hay un conflicto que podría considerarse un acto de corrupción. La patrulla que escoltó a una persona de un banco a su casa, en donde fue asaltado, desconectó el GPS, pero desde la base central. Habrá que ver cómo actúa asuntos internos. Esas situaciones rompen con la poca credibilidad y confianza que los ciudadanos tienen en la policía. Ahora está en entre dicho un programa de prevención que había funcionado bien.

UNA MÁS EN CONGRESO CDMX

•Aunque fue público el proceso para la designación de la Medalla al Mérito Policial y el pleno aprobó realizar una sesión solemne para tal efecto, a alguien se le pasó entregar a la Jucopo el documento para que se aprobara el formato de la sesión, lo que generó malestar y desconcierto, sobre todo en la oposición; en la búsqueda de lograr acuerdos la sesión se retrasó más de lo normal y ante la molestia de la oposición
que acusó falta de institucionalización permitieron que hablaran los legisladores que así lo quisieran.

SIN RESPONSABILIDAD

•Algo pasa en la Unidad de Transparencia del Congreso capitalino, porque, aunque el reglamento establece entre sus atribuciones recabar, publicar y actualizar la información pública de oficio y operar los sistemas digitales de información; ahora pretende responsabilizar a las diversas áreas del Congreso, incluso a las comisiones, de actualizar y registrar directamente la información en la Plataforma Nacional de Transparencia, de concretarse esto dicha Unidad operaría como Oficialía de Partes.

TRABAS CON EL LENGUAJE

•La publicación de la corrección del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no ha salido. Sucede que la Secretaría de Movilidad no encuentra la forma de hilar palabras para prohibir que bicicletas sin anclaje y monopatines circulen sobre las banquetas y no volver a tener que salir a decir que es un error de interpretación.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Vivir en el horrorColumnas
2019-04-23 - 02:12
Pobre país ricoColumnas
2019-04-23 - 02:09
Trump en caballo de haciendaColumnas
2019-04-23 - 02:06
Uber sale al mercado públicoColumnas
2019-04-23 - 02:04

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-