laopcionnota
Línea 13
Línea 13

Columnas miércoles 08 de mayo de 2019 - 02:49


BANCO TITULAR DEL PATR

•Hablando del ecocidio de Mitikah, a quien se le firmó el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) es a un banco extranjero que forma parte de Fibra Uno, empresa que construye el complejo inmobiliario, el Deutsche Bank México. El permiso, que será revocado, le permitiría crear un espacio público a nivel de calle, incluye un deprimido vial y no afectaría la vialidad Real de Mayorzago, en ningún sentido.

INTERÉS EMPRESARIAL

•Pocos se dieron cuenta, pero en la presentación del nuevo programa de rescate del Centro Histórico, los invitados especiales fueron en su mayoría empresarios encabezados por Grupo Carso y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, además de buena cantidad de integrantes de la comunidad judía. No hay que olvidar que el proyecto se extiende al llamado perímetro B y que se fusionará con la zona central y financiera. Es decir, la oportunidad de negocios se extiende.

PARA QUÉ APRESURARSE

•Parece que en el Congreso de la ciudad no hay prisa por nombrar al contralor interno, aunque la principal bandera de la mayoría legislativa es el combate a la corrupción, a más de ocho meses de iniciada la legislatura este órgano carece del responsable de revisar el correcto actuar de los integrantes del congreso, y es que ni siquiera se ha emitido la convocatoria para integrar el comité ciudadano que elegirá de una terna quien ocupe el cargo de fiscalizador.

NUEVO MERCADO

•La rehabilitación del mercado de Zapotitlán, afectado por el 19-S, se complicó por el inicio del proceso de transición y que los 20 millones de pesos destinados a obras se liberaron hasta octubre. Aunque se calcula que el nuevo centro de abasto estará listo en este año, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez, dejó claro que esto ocurrirá si todos los involucrados ceden, los locatarios que se encuentran adentro, deben salir del inmueble; la Sedeco debe cumplir con los locales prometidos para la reubicación temporal y sobre todo que se deje de politizar el tema.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


La función de los recintos culturalesColumnas
2019-05-20 - 01:52
NacionalismoColumnas
2019-05-20 - 01:49
IngresosColumnas
2019-05-20 - 01:46
Línea 13Columnas
2019-05-20 - 01:42
ConectadosColumnas
2019-05-20 - 01:39

+-