facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 10 de diciembre de 2019 - 01:11

Pagan facturas
El error legislativo que eliminó los procedimientos para elaborar las leyes en el Congreso de la ciudad previstos en el artículo 30 de la Constitución, cobró su segunda víctima, y es que después de que por motivos personales renunciara el Consejero Jurídico, Héctor Villegas, este lunes Carina Piceno, coordinadora de Servicios Parlamentarios, presentó su dimisión, por así convenir a sus intereses. La renuncia tendrá efecto a partir del próximo 16 de diciembre, una vez que concluya el periodo legislativo.

As bajo la manga
Diputados del PAN en el Congreso de la ciudad acudieron ante notario para certificar que el dictamen de la Ley de Planeación que aparece en la Gaceta Parlamentaria es distinto al que se entregó en las Comisiones Unidas para la elaboración de la misma, la cual se pretende discutir hoy en el Pleno. La diputada Gabriela Salido explicó que la Comisión de Administración Pública Local que preside la diputada morenista Guadalupe Chavira, presentó dos dictámenes distintos uno el 29 de noviembre y uno diferente el 2 de diciembre.

Rechazan Impuestos
La propuesta del Gobierno de aumentar de 3.5 a 5 por ciento el impuesto al hospedaje afectará el dinamismo del sector hotelero en la ciudad y reducirá la generación de empleos, por lo que legisladores del PAN, PRI y PRD se unieron al rechazo expresado por la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso capitalino. La legisladora además denunció que el incremento se da después de que el Gobierno pretende recortar en 42 millones de pesos al Fondo Mixto de Promoción Turística, lo que se suma al rechazo de apps a pagar mayores impuestos.

Monumentos al tope
Donde ahora si se volaron la barda fue en la Secretaría de Obras y Servicios, pues sus trabajadores de la noche a la mañana madrugaron a vecinos de Iztapalapa y pusieron seis topes sobre Periférico Oriente. Lo que se consideraba una vialidad rápida ahora tiene topes que parecen banquetas y más que prevenir pueden provocar un accidente. Lo cierto es que también la velocidad ha sido la constante en la zona y es mejor prevenir, pero no con improvisación.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así avanzan las precampañas Columnas
2020-01-17 - 00:34
Tiraditos Columnas
2020-01-17 - 00:07
Silencio en el Poder Judicial Columnas
2020-01-17 - 01:18
Línea 13 Columnas
2020-01-17 - 01:12
+ -