laopcionnota
Línea 13
Línea 13

Columnas martes 09 de abril de 2019 - 03:34


SANCIONAN A 122

•De un informe de la Secretaría de la Contraloría de la CDMX se desprende que al concluir marzo se recibieron de las 16 alcaldías, 648 expedientes de gestión referentes a los procesos de entrega recepción, de los cuales se emitieron 382 Acuerdos de Cierre, se iniciaron 83 Procedimientos Administrativos Disciplinarios y se sancionó a 122 servidores públicos, de estos se han impuesto 42 amonestaciones, seis apercibimientos, 11 suspensiones y 33 inhabilitaciones, el resto están en litigio.

DENUNCIAN A FUNCIONARIA

•También nos dicen que la Contraloría CDMX investiga proyectos como el llamado Museo del Metro, pues solamente en una estación han encontrado que la salida está adaptada para tal fin y ya llevan 10 millones de pesos. Por cierto, en la mira están las quejas por maltrato de Vanesa Bojórquez López, jefa de Cultura del STC-Metro. Las instituciones, asociaciones, grupos, colectivos y artistas han sido olvidadas y no tienen espacios para su labor.

LEY EN ANÁLISIS

•Las declaraciones que del Gobierno de la Ciudad en torno a que el presupuesto participativo está cubriendo obligaciones que deberían atender las alcaldías, comienzan a dar luz sobre lo que se pretende legislar en la nueva Ley de Participación Ciudadana. Nos cuentan que además de la forma en que se elegirán los comités, se estudia cuáles serían las materias en que se podría consultar el presupuesto participativo, porque los Comités Ciudadanos no desaparecerán.

ADELGAZAN ESTRUCTURA

•Todo parece indicar que la Secretaría de Salud capitalina quedará reducida a una delegación, atrás quedaron las diferencias entre gobiernos locales y federales que llegaron a verdaderos conflictos políticos por la transferencia de recursos y presupuesto. Con la llegada de Morena, la capital primero cedió el control de programas sociales como Adultos Mayores o becas a jóvenes; ahora los servicios de salud dejarán de ser parte de la administración local

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Vivir en el horrorColumnas
2019-04-23 - 02:12
Pobre país ricoColumnas
2019-04-23 - 02:09
Trump en caballo de haciendaColumnas
2019-04-23 - 02:06
Uber sale al mercado públicoColumnas
2019-04-23 - 02:04

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-