Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 09 de septiembre de 2019 - 02:38


CONCIENCIA TRANQUILA

•Las quejas manifestadas por extrabajadores de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, debido a que algunos funcionarios llegaron a esta por su cercanía con algunos personajes y no por cumplir con el perfil requerido, fue acusado de recibido en la propia institución; no obstante, el ambiente es de tranquilidad, pues aseguran se cumplió con la normatividad vigente y consideran que la molestia tiene como origen los ajustes en la estructura, pues en los puestos de confianza nada es permanente.

NUEVOS ASPIRANTES

•Una semana intensa vivirá el área de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad, pues todavía está en el aire, la impresión de que la salida del coordinador del área, José Ignacio Rodríguez Reyna, tuvo que ver con temas de censura. Entre los nombres que se manejan para sucederlo regresó uno que se había mencionado de manera insistente desde un inicio, Roberto Candia, aunque también se le consideró como prospecto para estar al frente del Canal del Congreso.

ESTUDIAN AUMENTAR ALCALDÍAS

•Antes de que termine la Primera Legislatura del Congreso capitalino, se sabrá si es necesario que existan más alcaldías en la CDMX. La Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales estableció tres criterios para definir la posible división de las demarcaciones como Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero; consisten en Análisis estadístico y documental; Análisis geoespacial y Mesas técnicas; estos rubros conforman la denominada ruta para la “Configuración de las demarcaciones territoriales de la CDMX e identificación de las problemáticas de límites”.

PROMOVERÁN LEY

•La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la capital y el Instituto Electoral de la Ciudad de México realizarán una serie de foros y conferencias en universidades y plazas públicas para dar a conocer la Nueva Ley de Participación Ciudadana y los cambios que se realizaron en la integración de los Comités Vecinales y el Presupuesto Participativo. Se trata nos dicen, de fortalecer los procesos de construcción de ciudadanía y aumentar el porcentaje de participación en esos ejercicios ciudadanos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-