facebook comscore
Liquidan a 1,500 en la SEDER por austeridad

Liquidan a 1,500 en la SEDER por austeridad

Nación jueves 27 de junio de 2019 -

POR LAURA ARANA

Dependencias del Gobierno federal cumplirán con el mandato del Presidente, Andrés Manuel López Obrador de desocupar plazas el 30 de junio, como parte de las medidas de austeridad, tal es el caso de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que procedió a la liquidación de mil 500 trabajadores del servicio profesional de carrera con un sueldo máximo de 20 mil pesos.

Como ContraRéplica dio a conocer el pasado 29 de mayo, el nuevo memorándum de la Ley de Austeridad que envió el Ejecutivo a las dependencias informa que tendrán hasta este 30 de junio para la devolución de las plazas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A la vez, se anuncia que sólo el Gobierno federal contará con cinco asesores y serán para la Coordinación a cargo de Presidencia, por lo que se prevé que en los próximos días se lleven a cabo más anuncios sobre liquidación de trabajadores en la administración pública.

En respuesta a esto, trabajadores de la Secretaría de Agricultura enviaron al Presidente una carta en poder de est diario, donde le notifican que son trabajadores que ocupan cargos de directores de área a enlaces con un sueldo que ronda de los 10 mil a los 20 mil pesos. “En su mayoría somos trabajadores de más de 50 años de edad y 20 años de experiencia, dándonos una indemnización parcial con un reconocimiento de antigüedad basado en la permanencia del servicio profesional de carrera no en el tiempo efectivamente laborado en la dependencia”, acotaron.

Por la noche, la dependencia negó el despido e indicó que promovió un ajuste en estructuras que permitiera una reducción en los gastos de operación y a la Federación contar con más recursos para apoyar con los Programas Prioritarios, a la población que más lo requiere.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -