laopcionnota
Listo el Pliego Nacional de Demandas del SNTE: Cepeda

Listo el Pliego Nacional de Demandas del SNTE: Cepeda

Fragmentos jueves 13 de junio de 2019 - 04:55


El Sindicato Nacional De Trabajadores de la Educación (SNTE) entregará, hoy al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Ramírez, su Pliego Nacional de Demandas para el mejoramiento de la seguridad social, que contiene las principales exigencias de los agremiados, como abasto de medicamentos y atención médica oportuna.

De gira por Aguascalientes, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, destacó que las peticiones se obtuvieron a través de una consulta, en la que participaron más de un millón 100 mil integrantes.

“Es un hecho sin precedente en elSindicato. Fue un ejercicio de participación voluntaria que permitió abrir espacios para escuchar a los trabaadores, fortalecer la interlocución y profundizar en la democracia interna de la organización”.

Salas precisó que el documento incluye la solicitud para que el cálculo de pensiones y jubilaciones esté basado en salarios mínimos y no en las Unidades de Medida y Actualización, (UMAS), como lo promueve la senadora Gricelda Valencia de la Mora, a quien ya le fueron entregadas más de 413 mil firmas de respaldo, recabadas durante la consulta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Acusa AMLO entrega de minas a extranjerosFragmentos
2019-07-22 - 04:23
Gobernador de Puerto Rico pide treguaFragmentos
2019-07-19 - 04:03

+-