facebook comscore
Listos, centrales de abasto y mercados para atender demanda de pescados y mariscos durante Semana Santa

Listos, centrales de abasto y mercados para atender demanda de pescados y mariscos durante Semana Santa

Activo martes 04 de abril de 2023 -

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que está garantizado el abasto de pescados y mariscos de producción nacional para el periodo de Semana Santa, con la disponibilidad de más de 100 especies que se comercializan durante la presente temporada.

Las especies procedentes de la pesca, acuacultura y maricultura que se desarrollan en el país poseen gran sabor, son base de diversas preparaciones gastronómicas, representan uno de los alimentos más saludables que existen, gracias a sus propiedades nutricionales, y son accesibles a la población por el bajo costo de la mayoría de ellos.

Agricultura destacó que, gracias al trabajo de los productores mexicanos existe disponibilidad de productos del mar como atún, camarón, jaiba, mojarra, ostión, pulpo, robalo, tilapia y trucha, para su consumo durante Semana Santa, en todo el país.

Señaló que, al cierre del año pasado, se habría obtenido un volumen de producción pesquera y acuícola de alrededor de dos millones de toneladas, que representa un alza de 1.2 por ciento respecto a 2021.

La producción de las especies de mayor presencia y disponibilidad durante todo el año: atún y camarón, se espera que alcance 137 mil y 251 mil toneladas, respectivamente, en 2022, de acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Resaltó que la mojarra es otra de las especies de mayor consumo en el país y en 2022 se estima un volumen de 107 mil toneladas. El 2.2 por ciento de la producción mundial correspondió a la pesquería mexicana, cifra que coloca al país dentro de los primeros 10 lugares.

Asimismo, México es el productor 15 de atún, el séptimo en camarón y el noveno en mojarra, pero también es reconocido por la producción de especies como pargo, trucha, sierra, bagre, barrilete, carpa y lisa, que son poco conocidas, pero cuentan con sabor exquisito para preparar en caldo, frita, ceviche y filete.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -