facebook comscore
Liverpool derrota a Chelsea y es nuevo campeón de Europa

Liverpool derrota a Chelsea y es nuevo campeón de Europa

Deportes jueves 15 de agosto de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

Los equipos ingleses, Liverpool y Chelsea, se midieron ayer en juego correspondiente a la edición 44 de la Supercopa de Europa, duelo que se inclinó para los Reds con lo que se convirtieron en campeones absolutos del viejo continente tras dejar un marcador de 2-2 en tiempo regular y 5-4 en tanda de penales, la cual fue definida por la anotación del goleador egipcio, Mohamed Salah.

Se disputó en el Estadio Vodafone Park, en Estambul, Turquía; Liverpool, campeón de Champions League y Chelsea de la Europa League, definieron quien es el rey del viejo continente.

Ambos llegaron de la temporada 2019-20 de la Premier League, donde los Reds golearon 4-1 al Norwich; mientras que los Blues cayeron por 4-0 ante el Manchester United. Uno de los hechos históricos se lo llevó la tripleta arbitral, ya que por primera vez fue pitado por un equipo silbante femenil; las protagonistas fueron Stéphanie Frappart, Manuela Nicolosi y Michelle O’Neill.

De esta manera, el conjunto del Liverpool conquistó la cuarta Supercopa de su historia gracias a su mejor eficacia en los cobros desde los penales que los del Chelsea, en la fase también conocida como los 11 pasos, en donde marcaron todos sus tiradores y el portero español Adrián San Miguel evitó la conocida como muerte súbita al detener el disparo de Kevin Bakumo-Abraham, quien acabó como el villano.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -