facebook comscore
Liverpool encarrila su pase a semifinales de Champions a costa del Porto

Liverpool encarrila su pase a semifinales de Champions a costa del Porto

Deportes martes 09 de abril de 2019 -

Liverpool derrotó 2-0 a Porto en Anfield Road y sacó una ventaja manejable para su visita a Portugal en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Las anotaciones de la victoria fueron del guineano Naby Keita al minuto cinco y el atacante brasileño Roberto Firmino al 26’.

El egipcio Mohamed Salah y el mismo Firmino pudieron sentenciar la serie, pero fallaron sus oportunidades.

Jesús ‘Tecatito’ Corona participó durante los 90 minutos y tuvo una actuación discreta, mientras que Héctor Herrera se perdió el partido por suspensión.

En el amanecer del partido, Keita le dio la ventaja a los Reds después de recibir un pase retrasado en las inmediaciones del área, desde allí disparó y su remate fue desviado por la defensa, lo que dejó sin capacidad de reacción al guardameta Iker Casillas.

Liverpool continuó con el asedio de la portería de Porto y Firmino aumentó la ventaja de los locales tras una gran jugada en equipo que culminó con un pase raso de Trent Alexander-Arnold para el atacante brasileño, quien empujó el balón al fondo de las redes.

Los Dragones intentaron reaccionar por medio del francomaliense Moussa Marega, pero su remate fue atajado con el pie por el portero brasileño Allison.

Segundos más tarde se revisó una mano de Alexander-Arnold en el área, pero el árbitro determinó que había falta de evidencias para marcar penal.

Durante el comienzo de la segunda mitad, los visitantes lograron equilibrar el partido, pero continuaron sin generar peligro. Liverpool bajó las revoluciones y se dedicó a administrar el tiempo.

Marega fue el único jugador de Porto que tuvo un par de oportunidades para anotar el tan deseado gol de visitante, sin embargo, Allison logró conservar el cero en su valla.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -