laopcionnota
Llama AMLO “farsantes” y “arribistas” a partidos que impulsan controversia por tema de facturas falsas

Llama AMLO “farsantes” y “arribistas” a partidos que impulsan controversia por tema de facturas falsas

Activo jueves 12 de septiembre de 2019 - 10:29



El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “farsantes, arribistas, corruptos, politiqueros” a los partidos políticos que impulsan una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas que equiparan el uso de facturas falsas con delincuencia organizada.

Aseguró que tienen derecho a acudir ante cualquier instancia, pero Morena defenderá su postura para que no haya facturas falsas ni defraudación fiscal.

“Están en su derecho, ayer lo dije, es hasta de pena ajena. ¡Defendiendo defraudadores!, pero nosotros no queremos delincuencia común ni de cuello blanco”, aseguró.

López Obrador señaló que con estos actos esos partidos políticos sólo dejan ver que sufren de una profunda descomposición a su interior y que no es la moral lo que guía sus acciones.

“Esto empezó hace unos años y había resistencias políticas, pero llegar al extremo de que los legisladores se opongan de que se castigue a defraudadores es muestra de que tienen problema esos partidos, tienen una profunda descomposición al interior. No es la moral la que los guía”, sentenció.

"Así se la vivieron en todo el periodo neoliberal, nada más levantando la mano y luego apretando el botón y todavía se atreven a decirse representantes populares. Farsantes, arribistas, corruptos, politiqueros”, aseguró.

Insistió en que todo mundo debe pagar impuestos, no sólo los de abajo, los pobres, quienes al ir a la tienda a comprar un artículo pagan el IVA.

“Quién no paga impuestos es un corrupto y debería dar vergüenza, se creen muy vivillos, son muy influyentes y tienen agarraderas. Y es una vergüenza que un partido, este partido defienda esto”, dijo.

Lo anterior en alusión al PAN, quien es el partido que impulsa la acción de inconstitucionalidad, por considerar que la reforma alienta el terrorismo fiscal.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-