Llama CNPC a la población a estar atenta de alertamientos para protegerse de “Fernand

Llama CNPC a la población a estar atenta de alertamientos para protegerse de “Fernand

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 - 09:35


La Coordinación Nacional de Protección Civil hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a los colores y los niveles de los alertamientos que se emitan para protegerse del paso de la tormenta tropical “Fernand” y de cualquier otro fenómeno metereológico.

Dijo que a través de las redes sociales y los medios de comunicación, deben seguir las medidas de preparación de acuerdo al nivel y el color que difunda Protección Civil.

Estos son la alerta azul, que significa peligro mínimo, que es cuando se detecta la presencia de un ciclón tropical que se dirige a nuestras costas y recomienda a la gente permanecer atenta a la información metereológica.

Le sigue la alerta verde, en que el peligro es bajo. Se solicita la poda de árboles que obstruyan los cables de energía, y los que pudieran presentar peligro. También se llama a proteger los vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz y fijar objetivos que puedan ser lanzados por el viento. Es preciso limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras, así como evitar tirar basura.

En la alerta amarilla, hay un ciclón que se acerca y el peligro es moderado. Se pide a la población que identifique el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápido; se almacena alimentos, agua potable y se tienen a la mano artículos de emergencia, además de que se recomienda guardar documentos importantes en bolsas de plástico.

La alerta naranja representa un peligro alto, y los pasos a seguir incluyen evacuar zonas de riesgo y acudir a un refugio temporal si la vivienda no es segura; vigilar el nivel del agua si se vive cerca de un río o laguna, además de cerrar las puertas y ventanas, y cortar el suministro de gas y electricidad.

Finalmente, está la alerta roja, que representa un peligro máximo: alejarse de ventanas para evitar lesiones si éstas se rompen; permanece en tu hogar o refugio temporal hasta que las autoridades informen que el peligro terminó, conservar la calma y mantenerse informado.

Las medidas incluyen a los animales de compañía, a los que se invita a considerar y a llevar en una mochila de emergencia alimento para ellos.

Con información de Agencias

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-