laopcionnota
Llama Coparmex CDMX a mantener puestos de trabajo formal

Llama Coparmex CDMX a mantener puestos de trabajo formal

Ciudades miércoles 22 de mayo de 2019 - 19:43



Ante los signos de desaceleración que ha mostrado la economía en los últimos meses, el dirigente de la Coparmex en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, llamó a mantener los puestos de trabajo formal, paz laboral y crecimiento de la empresa con justicia.

Durante la inauguración de la Cuarta Semana de la Seguridad Social y el Empleo, dijo que ahora que el trabajo informal representa poco más del 50 por ciento del empleo total en la Ciudad de México, esta circunstancia debe observarse como “un reto compartido” entre gobierno, trabajadores y el sector empresarial.

“Logremos generar las fuentes de trabajo dignas que nos demanda el mercado mexicano para promover el desarrollo y la competitividad en la nación”, expresó el dirigente de la Coparmex CDMX.

Padilla Zenteno recordó que el empleo informal ha crecido del 48.0 al 50.1 por ciento entre marzo de 2018 a marzo de 2019, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, publicada por el INEGI.

En su oportunidad, la secretaria del Trabajo, Soledad Aragón Martínez, recordó que en el caso de México, las personas cubiertas por al menos una prestación de seguridad social apenas rebasa la mitad, con un 50.3%, lo que deja a una buena parta de la población en la indefensión y vulnerabilidad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

SME realiza bloqueo frente al TSJCDMXCiudades
2019-06-24 - 12:01
Detienen a acosador en La RazaCiudades
2019-06-24 - 04:45

+-