facebook comscore
Llama Eruviel a unidad y diálogo en la oposición

Llama Eruviel a unidad y diálogo en la oposición

Nación martes 08 de octubre de 2019 -

POR LAURA ARANA

Con un formato innovador, mediante un videomensaje en redes sociales, el senador del PRI, Eruviel Ávila Villegas, rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas, donde llama a la ciudadanía y partidos de oposición a trabajar en unidad y privilegiar el diálogo y el consenso por el bien de México.

“Hay que ver hacia adelante. Por encima de diferencias y colores, pues todas las transformaciones, sin importar sus dimensiones, se construyen con trabajo y esfuerzo de cada uno desde su trinchera, porque el futuro de México lo construimos todos”, afirmó el legislador mexiquense, a través de Facebook, Twitter y YouTube, en donde el priista utilizó el hashtag #Eruvielinforma.

“Desde esta tribuna, seré siempre un promotor de la unidad, porque unidos siempre logramos más. Seguiré aportando lo que me toca para que tengamos un México más justo, más seguro y con mejores condiciones de vida, como todos anhelamos”, agregó.

El exgobernador del Estado de México apuntó que con el trabajo en equipo de todos los integrantes de la Comisión de Marina que encabeza en el Senado de la República ha logrado crear un puente de colaboración y comunicación con la Marina Armada de México.

También agradeció a la ciudadanía, ya que a través de la interacción en redes sociales surgieron propuestas como la iniciativa para endurecer las penas por ataques con ácido, y asegurar atención integral a víctimas, en su mayoría son mujeres, por daño físico y psicológico.

Además de fomentar la cultura de la prevención y detección temprana de cáncer de mama, principal causa de muerte de mujeres en el país.

Otra de las iniciativas que impulsó el legislador fue la protección de la vida desde el momento de la concepción, para que se evite que las mujeres vayan a la cárcel por cometer aborto, entre otras.

Además, destacó que varias iniciativas suyas fueron retomadas y ya están vigentes en la Ley General de Educación, como la entrega de Becas al extranjero para universitarios y alumnos de bachillerato destacados; Educación dual en el bachillerato y nivel profesional técnico, así como activación física, deporte y educación física dentro de los programas de estudio.

Asimismo, resaltó su iniciativa para reconocer a los animales como “seres vivos dotados de sensibilidad” y endurecer las sanciones para quien los maltrate.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -