Llama Gallardo Cardona a la conciliación y la búsqueda de un presidente de la Mesa Directiva que sea moderador en favor de la gobernabilidad

Llama Gallardo Cardona a la conciliación y la búsqueda de un presidente de la Mesa Directiva que sea moderador en favor de la gobernabilidad

Nación jueves 05 de septiembre de 2019 - 16:13


Por Víctor Barrera

Ricardo Gallardo Cardona, diputado del PVEM hizo un llamado a la conciliación que permita sacar adelante la designación de quienes integraran la Mesa Directiva, no sólo por el bien y gobernabilidad de la Cámara, sino para el bien de México.

Dijo que lamentablemente algunos legisladores han hecho del insulto un acto común, lo que ha impedido que elija a la Mesa Directiva.

“Creo que es momento de una conciliación, debemos de ver por el bienestar y la gobernabilidad de la Cámara, no podemos llegar al filo de las 12 de noche sin tener una propuesta aceptada y sería muy lamentable que tengan que sacase de la manga el parar el reloj legislativo, para continuar mañana... creo es esencial que hoy haya prudencia por parte de Morena y por parte del PAN”.

El legislador por el estado de San Luis Potosí, expresó que todos los legisladores están de acuerdo que el PAN debe presidir la Mesa Directiva, pero también debe entenderse que quien asuma este cargo de importancia deberá ser alguien que garantice la viabilidad de los trabajos legislativos.

“Pero también debemos buscar un perfil que sea moderador en la Cámara, que no vaya con la espada desenvainada, para lastimar al Presidente de la República o utilizar la tribuna de la Cámara para lastimar diferentes dependencias federales”.

Subrayó que, si bien es cierto que el Poder Legislativo es autónomo e independiente del Poder Ejecutivo, también debe entenderse que el respeto entre poderes debe darse para evitar caer en la ingobernabilidad.

Imagen: @RGC_Mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-