laopcionnota
Llama INFO-CDMX a Alcaldías a potenciar el derecho a la información y transparencia
Llama INFO-CDMX a Alcaldías a potenciar el derecho a la información y transparencia

Ciudades miércoles 10 de abril de 2019 - 13:57


El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), hizo un llamado a realizar, desde las Alcaldías, ejercicios innovadores para potenciar el derecho a la transparencia y acceso a la información.


En el segundo día de trabajos de la “Jornada por la Transparencia en la Alcaldía de Azcapotzalco 2019”, la Comisionada Ciudadana, María del Carmen Nava, afirmó que la apertura, desde este nivel de Gobierno, debe permear en el día a día, con perspectiva de Gobierno Abierto y de la mano de las necesidades concretas de las personas.

En tanto, su homóloga, Marina San Martín, subrayó que “rendir cuentas es positivo para las personas funcionarios públicos, porque te permite mostrar que estás haciendo tu trabajo, cómo lo estás haciendo, por qué estás tomando determinadas decisiones”.

Por su parte, el Comisionado Ciudadano, Arístides Guerrero, hizo un llamado a los Concejales, a innovar en ejercicios de Transparencia Proactiva, para potenciar el Derecho de Acceso a la Información Pública.

Como parte de las actividades, se presentó a niños de la primaria “Mártires de la Libertad” el cuento Un legado para todos, a cargo de “Héroes Ciudadanos”, programa de la organización Inteligencia Pública, que promueve valores cívicos en la niñez.


Redacción ContraRéplica.

Imagen: INFO CDMX.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-