laopcionnota
Llama López Obrador ampliar periodos ordinarios de sesiones del Congreso

Llama López Obrador ampliar periodos ordinarios de sesiones del Congreso

Nación lunes 12 de agosto de 2019 - 10:11



Ante el cúmulo de pendientes legislativos que aún faltan para sentar las bases de la Cuarta Transformación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Congreso de la Unión ampliar los periodos ordinarios de sesiones.

“Comento con todo respeto, que no se vaya a interpretar que estoy entrometiéndome en lo que corresponde al Poder Legislativo, pero hace falta trabajar más, es mucho tiempo el periodo en el que no se legisla, no se trabaja; tiene que ampliarse el periodo ordinario porque hay pendientes”, propuso.

Mencionó que algunos de los temas urgentes para el Gobierno son la eliminación del fuero a todos los servidores públicos, la revocación de mandato y las leyes secundarias de la reforma educativa.

Otros pendientes que espera tomen los diputados y senadores al iniciar el siguiente periodo ordinario de sesiones, el 1 de septiembre, son las reformas que castiguen la defraudación fiscal con facturas falsas (empresas fantasmas) y la condonación de impuestos a las grandes empresas.

López Obrador negó que vaya a enviar una iniciativa al Congreso para obligar al Poder Judicial a ganar menos que el Presidente, pues dijo confía en que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, lo resolverá.

“Voy a enviar otra iniciativa para que se precise el artículo 127 de la Constitución y que no haya duda, ni motivo de interpretaciones, para que ningún servidor público gane más que lo que obtiene el titular del Poder Ejecutivo, no es de que ya abrieron amparos y ya se quedó así, que miembros del Poder Judicial o de estos organismos supuestamente autónomos van a ganar 200 mil pesos mensuales”, dijo.

Asimismo, rechazó que vaya a enviar una iniciativa para reformar el artículo 27 constitucional relativo al agro mexicano, pues esas son peticiones que están realizando organizaciones campesinas.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-