facebook comscore
Llama Mackinlay a ofrecer nuevas opciones de accesibilidad a turistas

Llama Mackinlay a ofrecer nuevas opciones de accesibilidad a turistas

Ciudades lunes 30 de septiembre de 2019 - 13:16

El secretario de Turismo del gobierno capitalino, Carlos Mackinlay, dijo que es imprescindible incorporar nuevas opciones de accesibilidad a visitantes.

“Una de las mejores estrategias de turismo tiene que contemplar una inversión fuerte en este tipo de infraestructura, ya que si no se hace un trabajo a gran escala, se carecerá del impacto y éxito necesario”, consideró.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo, Patricia Báez Guerrero, manifestó que el Congreso CDMX tiene la misión de hacer de la capital un espacio de sustentabilidad y accesibilidad para el turismo mundial y nacional a corto plazo, con objeto de mantener su posición como centro económico y financiero del país.

Tras inaugurar el Primer Foro de Turismo Sustentable, la legisladora panista indicó que la accesibilidad trae consigo beneficios sociales.

Ello, porque el número de adultos mayores aumentará considerablemente en los próximos 20 años y se deben encauzar acciones que permitan adaptar la infraestructura de la CDMX a una realidad que pronto nos alcanzará.

La diputada local sostuvo que aún hay una deuda pendiente para garantizar una ciudad incluyente y de plena accesibilidad para quienes sufren movilidad limitada temporal o permanente, así como para la población de adultos mayores y éstos puedan gozar a plenitud de todo lo que ofrece la capital como centro turístico.

Finalmente, se acordó avanzar en una agenda de leyes encaminadas a la promoción de la accesibilidad como ruta de trabajo permanente en la Comisión de Turismo.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Otra baja en el equipo de Sheinbaum Ciudades
2019-10-22 - 04:50
Caen dos colombianos que atracaban en el AICM Ciudades
2019-10-22 - 04:46
+ -