facebook comscore
Llama Maduro a “movilización mundial” en defensa de Evo Morales

Llama Maduro a “movilización mundial” en defensa de Evo Morales

Global lunes 11 de noviembre de 2019 - 09:51

El Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, condenó “categóricamente” lo que denunció como un “golpe de Estado” en Bolivia, después de que Evo Morales anunciara ayer su renuncia, luego de tres semanas de protestas contra su reelección.

“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo”, escribió Maduro en Twitter.

Los resultados de una auditoría de la OEA, que detectó “serias irregularidades” en las elecciones, desencadenaron los acontecimientos que llevaron a la renuncia de Morales.

El mandatario boliviano de 60 años enfrentó una avalancha de renuncias de altos funcionarios y la presión decisiva de los militares y la policía, que pidieron su dimisión.

El mensaje del Mandatario venezolano va en sintonía con el publicado por la dirigencia cubana, que se manifestó en defensa de Morales y llamó a una “movilización mundial por la vida y la libertad de Evo”.

El Mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, subrayó que “la derecha con violento y cobarde golpe de Estado atenta contra la democracia en Bolivia. Nuestra enérgica condena al golpe de Estado y nuestra solidaridad con el hermano presidente Evo”.

El Presidente fue secundado por su canciller, Bruno Rodríguez, quien expresó: “Nuestra solidaridad con el hermano presidente Evo, protagonista y símbolo de la reivindicación de los pueblos originarios de Nuestra América”.

Información agencias

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tabaré Vázquez vence cáncer de pulmón Global
2019-12-13 - 19:35
Necesito un descanso: Greta Thunberg Global
2019-12-13 - 11:24
+ -