laopcionnota
Llama PAN a no ceder ante presiones en reforma educativa

Llama PAN a no ceder ante presiones en reforma educativa

Nación miércoles 20 de marzo de 2019 - 09:24



El PAN en la Cámara de Diputados llamó a los legisladores no ceder ante presiones de terceros, entre ellos el SNTE y la CNTE, en la dictaminación de la reforma constitucional en materia educativa.

La secretaria de la Comisión de Educación, la panista Marcela Torres Peimbert, calificó como un buen dictamen el de la reforma educativa; sin embargo, “el problema está en la legislación secundaria”, aclaró.

“A ojo de buen cubero, veo bastante bien el dictamen, no perfecto (…), pero muchas de las cosas que a título personal y como fracción propusimos están incluidas”, dijo.

La legisladora consideró que “el reto es sostener lo que está ahora en el dictamen para que realmente abone a la educación”.

Llamó a no ceder a presiones de los maestros aglutinados en el SNTE y la CNTE, pues el “Estado es quien debe tener la rectoría de la educación en el país y que no sean grupos de poder quienes la controlen para su beneficio”, sentenció.

El día de hoy en comisiones los diputados analizarán y discutirán la reforma educativa, que contempla la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la obligatoriedad de la educación superior, entre otros temas.


Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

En 4 meses atienden a 316 víctimasNación
2019-06-20 - 03:28

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-