laopcionnota
Llama Sánchez Cordero a erradicar discriminación por orientación sexual

Llama Sánchez Cordero a erradicar discriminación por orientación sexual

Nación jueves 16 de mayo de 2019 - 21:32



La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a instituciones del Estado mexicano a asumir compromisos a fin de generar las condiciones necesarias para erradicar la discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género.

Durante una reunión privada, de la cual se dieron pormenores a través de un comunicado, Sánchez Cordero sostuvo que en el Plan Nacional de Desarrollo el Gobierno de México rechaza toda forma de discriminación por cualquier motivo.

Acompañada por el vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que ya no se hablará del Día Nacional contra la Homofobia, sino del Día Nacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. “No podemos llamarnos un Estado plenamente democrático y de derechos, mientras un porcentaje importante de la población no pueda disfrutar de las libertades tan básicas como salir a la calle sin miedo a ser agredidas por quienes son”, aseguró.

Abundó que es responsabilidad del Estado transformar esta situación y garantizar que todos los derechos sean una realidad para todas las personas en el país.

En presencia de la integrante de la Asamblea Consultiva del Conapred, Jessica Marjane Durán Franco, subrayó que la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el conjunto del Sector Salud, deben prevenir y atender los casos de discriminación en la prestación de los servicios de atención médica.

Resaltó que el protocolo para el acceso sin discriminación a la prestación de servicios de atención médica de las personas LGBTI, así como las guías de atención específicas, ofrecen herramientas concretas. “Ahí está el protocolo – ratificó— pero lo deben utilizar, deben hacerlo suyo para hacer de él una herramienta concreta para prevenir esta discriminación”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-