facebook comscore
Llama Trump a hacer la guerra contra los cárteles de la droga en México

Llama Trump a hacer la guerra contra los cárteles de la droga en México

Global martes 05 de noviembre de 2019 - 08:23

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció apoyo con armamento y con el Ejército a México para librar juntos una “guerra” contra los cárteles de la droga, a raíz de la emboscada y asesinato de una familia mormona entre los estados fronterizos de Chihuahua y Sonora, en el norte de México.

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos. Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, EE.UU. está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, señaló Trump a través de un tuit.

“¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto una gran asignatura, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, concluyó en su mensaje el mandatario estadounidense.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se comunicará con Donald Trump terminando la conferencia matutina por el tema del ataque de este lunes a la familia LeBarón.

Advirtió que se revisarán los tratados de cooperación bilateral en la materia para que se pueda contar con ayuda en el caso de que se necesite, aunque “tenemos que actuar con independencia”.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -