laopcionnota
Llama la CDHDF a homologar leyes para infancia
Llama la CDHDF a homologar leyes para infancia

Ciudades martes 07 de mayo de 2019 - 04:13


POR JONATHAN BAUTISTA

Durante la inauguración del Foro Educación Temprana Infantil, la comisionada de derechos humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez anunció que si vamos a hablar de leyes revisemos la Ley de Primera Infancia de la Ciudad y en esa lógica también la Ley de Prestaciones de Servicios, y valoremos si necesitamos más bien integrarla en una.

La presidenta detalló que la comisión participará con los legisladores para establecer este marco jurídico. “De entrada acompañando este tipo de mesas, ya que no se trata solo del marco jurídico nada más de la prestación de servicios, si no se trata de valorar la ley de prestación de servicios, de valorar la ley de la primera instancia, la de sistema de cuidados, la de sistema de planeación y la de educación y salud al menos”, dijo.

Agregó que, “necesitamos una visión integral y entonces no basta sólo verlo como educación temprana porque la educación inicial o todo lo que tiene que ver con el desarrollo de niños pequeños se tiene en una visión integral”.

Reveló que, el hecho de que haya personal de la iniciativa privada y del Gobierno y esté tan disperso, el riesgo que se corre es que en la ciudad al menos 30 por ciento de las personas que tienen a sus hijos en centros de desarrollo infantil, los tienen en servicios privados y privados que no están regulados, el cuál es un problema fundamental.

En su intervención, la senadora Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que existen casi 40 millones de niñas, niños y adolescentes en México, pero el Interés Superior de la Niñez no está garantizado en los presupuestos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Buscan pasar charola por Fórmula 1Ciudades
2019-05-20 - 02:51

+-