facebook comscore
Llama la iglesia a combatir la violencia

Llama la iglesia a combatir la violencia

Nación lunes 30 de diciembre de 2019 - 00:50

Piden a sociedad que se comprometa a terminar con la corrupción para lograr un país más justo
Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
La violencia, la inseguridad y la corrupción son los principales males que aquejan a nuestro país, consideró la Arquidiócesis de México, que llamó a terminar con este último problema para lograr “una sociedad más justa y pacífica”.
“Hagamos un compromiso para este 2020: Terminemos con la corrupción. No pensemos en obligar al vecino a terminar con su corrupción, o critiquemos al de enfrente por sus malos actos. Terminemos con ese daño que depende de nuestras propias obras, pues de la justicia y la honestidad de cada uno depende una sociedad más sana y pacífica”, señaló.
En el editorial titulado Terminemos con la corrupción, difundido en el semanario Desde la Fe, expresaron que acabar con la corrupción no solo depende de las políticas públicas, sino de la justicia y honestidad de cada uno de los miembros de las familias, instituciones educativas, empresas o instituciones religiosas.
“Acabemos con los actos que, de uno en uno, terminan por afectar nuestra individualidad, y que, sumados, lastiman a nuestras familias, y que, multiplicados por millones, desarrollan una dolorosa enfermedad social. Hagamos el compromiso de aplicar, cada uno de nosotros, y desde nuestros campos de influencia, el antídoto de una vida más justa y honesta para terminar con este mal”, expresó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -