facebook comscore
Llaman a alejar a niños de la exposición excesiva a pantallas

Llaman a alejar a niños de la exposición excesiva a pantallas

Tendencias jueves 10 de octubre de 2019 - 09:17

Con motivo del Día Mundial de la Visión, este 10 de octubre, la OMS hizo un llamado a alejar a niños de la exposición excesiva a pantallas.

Y es que la Organización Mundial de la Salud señaló que las tecnologías, a través de pantallas cada vez más sofisticadas, como tablets, teléfonos celulares, computadoras y videojuegos portátiles, entre otros, perjudica de manera paulatina la vista.

Los niños que pasan mucho tiempo en lugares cerrados (como una habitación) frente a una pantalla son mucho más propensos a que en ellos aparezca o se desarrolle la miopía, padecimiento que ha ido aumentando exponencialmente en los menores durante la última década.

Destacó que es preciso considerar que el uso de dispositivos con pantalla LCD –como el celular– se da cada vez a edades más tempranas en los niños, incluso desde antes del primer año de edad.

Ello, destacó, genera un impacto dañino y muchas veces irreversible en la capacidad visual de los menores.

La OMS aconsejó realizar al menos una vez al año, una consulta oftalmológica, a fin de prevenir afecciones visuales.

La Sociedad de Oftalmología de Estados Unidos aconsejó que cada 50 minutos de uso de pantallas, debe haber un descanso de al menos 10 minutos al aire libre, en lo posible al contacto con la luz solar.

Además, muchas horas cerca del celular o la computadora genera un espasmo de acomodación en el ojo, por lo que una salida al exterior permite que descanse el músculo ciliar, encargado de enfocar de cerca.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué es y cuánto gana un Community Manager? Tendencias
2020-01-27 - 17:59
Día mundial del Community Manager, ¿Qué es? Tendencias
2020-01-27 - 17:16
+ -