laopcionnota
Llaman a no excluir a niños con discapacidad de la ley
Llaman a no excluir a niños con discapacidad de la ley

Nación martes 14 de mayo de 2019 - 02:50


Ni los niños ni los jóvenes con discapacidad deben quedar fuera de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa del Gobierno federal, pues la inclusión debe ir más allá de la admisión de las personas con capacidades diferentes, señaló Jorge Oropeza, presidente del Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento.

“Creemos que es importante que este sector esté en el debate de las leyes secundarias para que se pueda tener fortalecida la parte de la inclusión, no nada más en la parte del acceso universal en la educación que ya está en la Constitución. Se necesitan mejoras principalmente en educación especial y en educación indígena”, señaló a ContraRéplica.

De acuerdo con el informe 2019 La Educación Obligatoria en México, elaborado por el INEE, las deficiencias para los estudiantes con algún tipo de discapacidad se encuentran en el personal de apoyo, ya que menos del 30 por ciento de las primarias y una de cada seis secundarias cuentan con personas capacitadas para atenderlos.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


...Y la Bestia mutila a salvadoreñoNación
2019-05-20 - 02:32
Exhortan esfuerzos contra poluciónNación
2019-05-20 - 02:23

+-