facebook comscore
Llaman a que IMSS sea vanguardia en investigación

Llaman a que IMSS sea vanguardia en investigación

Fragmentos viernes 20 de diciembre de 2019 - 01:59

Redacción ContraRéplica

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe seguir siendo la institución punta de lanza en materia de investigación, en particular, aquella que tiene mayor utilidad social y que beneficia de manera directa a los pacientes, aseguró el director general, Zoé Robledo.
Durante la “Entrega de reconocimientos a la transferencia de resultados de la investigación para mejorar la atención a la salud de los derechohabientes del Instituto”, celebrado en el auditorio Carlos R. Pacheco, del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, el titular del IMSS dio sus galardones a los autores de tres publicaciones que cuentan con el potencial para ser aplicadas en unidades médicas del Seguro Social.
Subrayó que la idea es contar con un IMSS más fuerte que promueva la investigación, que maximice su beneficio en la ampliación de los derechos de los derechohabientes.
Dijo que ningún tema debe de ser inexplorado, no hay tabú, como el hecho de registrar patentes y obtener ingresos por esta vía.
Por ello, fue autorizado un presupuesto adicional para el próximo año de 20 millones de pesos a fin de realizar proyectos de investigación en los temas de salud que más afectan a la población usuaria del Instituto.
Robledo destacó que en el Seguro Social la realidad es la que debe de guiar a la investigación, adecuar sus prioridades en la generación de conocimiento científico y aunque hubo momentos en los que se privilegiaron situaciones financieras y dejaron de lado la trayectoria de éxitos y avances, “hoy queremos recuperar ese rumbo y en eso no podemos escatimar recursos”.
Informó que en 2019 le fueron otorgadas al IMSS 12 patentes, que es el mayor número obtenido en cualquier año previo, al ser más de la mitad de las alcanzadas en los últimos siete años; registrarlas es fundamental y también debemos reforzar los apoyos en investigaciones con potencial de innovación.
Otro logro de este año, dijo, es que al mes de octubre se han publicado 921 artículos científicos y se prevé concluir el año con mil 211 artículos; además, se alcanzó el mayor número de investigadores calificados, con una cifra de 503, y más de 70 por ciento están registrados en el Sistema Nacional de Investigadores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Concluyen reparaciones en el Cutzamala Fragmentos
2020-07-06 - 01:20
Abrazo fraterno para Michelle Bachelet: Toledo Fragmentos
2020-07-03 - 00:54
Liberan a El Mochomo y lo reaprehenden Fragmentos
2020-07-02 - 01:05
+ -