facebook comscore
Llamará AMLO a presidentes electos de Argentina y Bolivia

Llamará AMLO a presidentes electos de Argentina y Bolivia

Nación lunes 28 de octubre de 2019 - 09:40

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este día se comunicará con los presidentes electo y reelecto de Argentina, Alberto Fernández, y Bolivia, Evo Morales.

"El día de hoy tengo pensado hablarle al presidente electo en Argentina, Alberto Fernández, y también al presidente (reelecto) Evo Morales. Voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos", dijo.

Adelantó que es probable que reciba a ambos mandatarios en el país.

Durante la conferencia de prensa mañanera se le pregunto su opinión sobre si estos triunfos electorales encaminan a América Latina hacia la izquierda, apuntó que no podía comentar más al respecto debido a que cada país es soberano, aunque afirmó que realizaría las llamadas incluso si hubieran ganado otros candidatos.

Recordó que se ha reunido con otros presidentes, primeros ministros y jefes de Estado, ejemplo de ello, dijo, fue la reciente visita del mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el 17 de octubre, y del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, el día 21 de octubre.

López Obrador adelantó que esta semana recibirá al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

"Estamos con mucho gusto recibiendo a presidentes, lo vamos a hacer con primeros ministros, con jefes de Estado de otros países, para reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo", destacó.

Señaló que los presidentes de Ecuador, Lenin Moreno, y de Chile, Sebastián Piñeira, cancelaron sus visitas de Estado a México. Ambos países enfrentaron protestas estas últimas semanas por el alza a los combustibles y tarifas al metro.
Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -