facebook comscore
Llega Ecozine a estudiantes con la sección “Enfocados: Jóvenes por el clima”  Por Adela Mac Swiney González

Llega Ecozine a estudiantes con la sección “Enfocados: Jóvenes por el clima” Por Adela Mac Swiney González

Tendencias martes 17 de mayo de 2022 -

Notistarz

La sección “Enfocados” de la 15ª edición de Ecozine Film Festival llegó a decenas de jóvenes de la escuela secundaria Miguel Catalán de esta ciudad, con la película belga “In all kinds of weather”, dirigida por Rob Jacobs y Constanze Wouters.


Trata sobre el viaje, en un barco de vela, de un grupo de activistas climáticos, desde Europa Occidental a América del Sur, para asistir a la Cumbre Climática que inicialmente se realizaría en Chile.

La escuela celebró por primera vez, en el marco de Ecozine Film Festival, su certamen Eco Movies, en el que participaron unos cien jóvenes con cortometrajes con temática medioambiental.

Irene Melchor, coordinadora de esta iniciativa explicó que los estudiantes ya habían trabajado antes en videos relacionados con ecología, pero “este año decidimos darle un plus al proyecto y además añadir la vinculación con Ecozine, lo que ha contribuido mucho a la motivación de ellos, pensar que iba a haber un concurso entre todas las clases, que íbamos a estar todos juntos aquí, viéndolos y votando”.

Los cortometrajes ganadores en esta primera edición de Eco Movies Festival Miguel Catalán, de alumnos de cuarto grado de ESO de las materias de Economía y Biología son: “The problem of deforestation”, de Ricardo Delgado y Daniel Yusta; “Harmful catchers”, de Leire Bolsa, Valeria Daza, Elena Escanero y Olivia Oedairadjsingh y “Our war on plastics”, de Alba García, Elvira Gil y Ana Meliveo.

Tras la proyección de estas obras y la votación, se presentó la película belga “In all kinds of weather”, con la presencia de uno de sus directores Rob Jacobs, quien felicitó a los chicos por la creatividad de sus producciones y por el interés en un tema tan crucial como es el medio ambiente.

 La 15ª edición de Ecozine Film Festival presenta este documental en la sección “Enfocados”, que este año está dedicada a “Jovenes por el clima” y que ha podido verse, con la presencial del realizador, en la ciudad de Valencia, en la población valenciana de L’Eliana y en Viver (Castellón).

 “Para nosotros, nada es más importante que contar historias que puedan cambiar la manera en que vemos al mundo, historias que puedan ayudarnos a luchar por un mundo de mayor justicia”, aseguró Rob Jacobs, quien agregó que:

“en la crisis del cambio climático, muchas veces determinados países son los que originan gran parte de sus consecuencias, pero no son los que las sufren; decimos que estamos al límite pero al otro lado del mundo hay mucha gente que ya ha perdido sus casas y muchas cosas de sus vidas”.

Recalcó que “necesitamos un gran cambio mental e intentar hacer modificaciones en nuestra manera de consumir es muy importante, pero aún es más urgente un cambio grande de sistema, por eso necesitamos contar historias, e informarnos de cómo se está viviendo la crisis climática en diversas partes del mundo”.

 


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -