laopcionnota
Llega Elton John a Cannes para presentar “Rocketman”
Llega Elton John a Cannes para presentar “Rocketman”

Entornos jueves 16 de mayo de 2019 - 12:41



Por Osvaldo Córdova

Con las lentejuelas en el armario, Elton John llegó al Festival de Cine de Cannes para presentar “Rocketman”, film en el que Dexter Fletcher celebra la carrera del cantante y activista contra el Sida.

Esta biopic divertida y extravagante, que será exhibida fuera de competencia, narra el destino excepcional del tímido pianista Reginald Dwight, nombre real de Elton John, que en el film es interpretado por Taron Egerton, desde su infancia hasta su ascenso como estrella del pop internacional.

En el film podemos ver como los extravagantes trajes y acrobacias del británico atraían a las multitudes; sin embargo entre bastidores, drogas, alcohol y crisis de bulimia ensombrecían el retrato.

Hasta que conoció a un joven hemofílico enfermo de Sida a principios de los años 1990, algo que marcó un giro en su carrera y un radical cambio de rumbo en su vida.

"Era desintoxicarme o morir", explicó el también presidente del equipo de fútbol Watford de la Premier League, quien se considera "afortunado" de no haber contraído esa enfermedad tras una vida llena de excesos.

Indicó que tras este episodio creó en 1992 la Fundación Elton John contra el Sida, un año después de la muerte de su amigo Freddie Mercury, el líder del grupo Queen, que sucumbió a la enfermedad.

El también nombrado caballero por la reina Isabel II recordó que en la cinta se explora su ascenso a estrella del pop y su fructuosa relación laboral con Bernie Taupin, que escribió las letras de muchas de sus canciones.

Esta resurrección personal, afirmó, estuvo acompañada de otra musical, marcada por el éxito de "Sacrice" en 1990.

Elton John ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo, dado más de 3 mil 500 conciertos y obtenido decenas de premios, entre ellas un Oscar en 1995 por la canción "Can You Feel the Love Tonight", para la película de "El rey león" de Ron Minkoff y Rogers Allers.

En 2016, su 33 álbum "Wonderful Crazy Nights", escrito con su el compañero Bernie Taupin, fue uno de los 10 álbumes más vendidos en el Reino Unido. Devolviendo resueltamente las entonaciones roqueras a su piano, Elton John mostraba su alegría de vivir, entre su reciente matrimonio y su paternidad, una felicidad lejos del frenesí de su vida anterior.

Elton John se casó con su compañero David Furnish en 2014, unos meses después de la legalización de los matrimonios homosexuales en Inglaterra. La pareja tiene dos hijos, Zachary nacido en 2010 y Elijah, nacido en 2013.

El año pasado, el artista anunció que se retiraría después de una gira de despedida de tres años para pasar tiempo con sus hijos.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-