Llega a categoría 5 el Huracán Dorian

Llega a categoría 5 el Huracán Dorian

Global domingo 01 de septiembre de 2019 - 17:27


Fue informado por el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida (NHC por sus siglas en inglés) que el huracán Dorian en las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, alcanzó la categoría 5, registrado como el nivel más alto en la escala Shaffir-Simpson.

Hubert Minnis, primer ministro de Bahamas, pidió a los ciudadanos a desalojar el área; 'quiero que recuerden: las casas se pueden reemplazar. Las vidas no' declaró.

La categoría cinco implica que el huracán contiene vientos mayores a 252 kilómetros por hora y adquiere esa clasificación en función de la velocidad de los vientos.

Por lo que varias aerolíneas emitieron extensiones durante varios días a los viajeros con destinos en el camino donde se proyecta la tormenta, lo que les permitiría cambiar sus vuelos o viajar a un destino diferente.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, declaró el estado de emergencia y levantó las restricciones al transporte para garantizar el suministro de agua, medicamentos y combustible.

Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-