facebook comscore
Llega al IPN la Noche de las Estrellas

Llega al IPN la Noche de las Estrellas

Entornos miércoles 27 de noviembre de 2019 - 19:06

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumará a la Noche de la Estrellas 2019 “Capturando la Esencia del Universo”, la fiesta astronómica más importante del país, que en esta edición está dedicada a la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

El Planetario Luis Enrique Erro (PLEE) realizará una observación de la bóveda celeste y diversas actividades artísticas y culturales, además de juegos para niños y pláticas con especialistas.

Como lo ha afirmado el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, los docentes deben considerar a la ciencia en su capacitación para que los niños conozcan y comprendan mejor los fenómenos y el mundo que los rodea.

Así, el Planetario “Luis Enrique Erro” se convertirá en una de las 100 sedes, donde se llevará a cabo esta fiesta astronómica donde familias, voluntarios y astrónomos aficionados y profesionales, además de estudiantes y profesores, harán posible este evento que tiene como objetivo compartir el conocimiento acerca de los cuerpos celestes del Universo, los planetas, las estrellas, los cometas y las galaxias.

El Subdirector del Planetario “Luis Enrique Erro” del IPN, Antonio Romero Hernández, informó que el próximo 30 de noviembre, de las 18:00 a las 22:00 horas, este espacio para la divulgación de la ciencia recibirá a más de 8 mil personas, quienes participarán en diversas actividades artísticas y culturales, así como en la observación de la bóveda celeste.

Explicó que se montarán 150 telescopios y 20 láser de observación, con los cuales será posible apreciar la Luna, los planetas, las estrellas y las galaxias. “Un niño que observa en el telescopio es alguien que se lleva en el corazón a las estrellas”, añadió.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rap mexicano llega al Pasaguero Entornos
2019-12-13 - 02:17
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -