facebook comscore
Llega al cine la versión a la mexicana del Día de Muertos

Llega al cine la versión a la mexicana del Día de Muertos

Tendencias viernes 01 de noviembre de 2019 - 15:10

Por Osvaldo Córdova

Una jovencita obsesionada con poder ver a sus padres, a través de su altar de muertos; una familia de la aristocracia británica que se prepara para la visita de los reyes a su casa de campo, y unos chicos que se adentran a un bosque embrujado que los lleva a cometer asesinatos, son las recomendaciones de “Lo Mejor del Film de la Semana”.

“Día de Muertos”

Esta película de animación 100 por ciento mexicana cuenta la historia de Salma, una joven de 16 años obsesionada con poner un altar para sus padres durante el Día de Muertos y así conocerlos. Sin embargo, nunca ha logrado tener éxito; hasta que junto con sus amigos descubren un antiguo libro lleno de hechizos y secretos que los lleva a conocer el origen de esta celebración.

A pesar de que esta cinta se estrena dos años después de “Coco” de Disney-Pixar, las comparaciones no pueden esperar, y no sólo en el ámbito visual, sino también de la historia. En el primer caso, el film destaca por sus coloridas imágenes, el detalle que pone a los personajes, lo que deja ver el gran avance que en materia de animación ha tenido el cine nacional.

Sin embargo, es en la historia donde se tienen altibajos, ya que no logra hacer el “click” que tuvo la producción de Pixar, pues tras un inicio entretenido, la trama da giros apresurados que hace que se caiga en lo absurdo. Pero sin duda, los niños encontrarán la película muy divertida.

Dirección: Carlos Gutiérrez Medrano.
Reparto: voces de Fernanda Castillo, Alan Estada y Memo Aponte.




“Dowton Abbey”

La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas, la visita de los reyes de Inglaterra a su lujosa casa de campo; sin embargo no se imaginan que este hecho desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro del Downton.

Esta cinta de época está basada en la popular serie de televisión británica “Downton Abbey”, que por seis temporadas se mantuvo en pantalla. La historia de la cinta nos cuenta qué pasó con los Crawley tras el último episodio de la serie.

Para los fans de la serie, la cinta es un bocado más y disfrutarán nuevamente los arrebatos de Daisy, la estirada presencia de Lady Mary, el tradicionalismo sumiso de Carson o los comentarios mordaces de la Condesa Viuda.

Pero si es el primer acercamiento a esta franquicia, el espectador encontrará una historia interesante, llena de intriga, seducción y enredos, que tienen como marco descubrir cómo vive la nobleza británica.

Dirección: Michael Engler.
Reparto: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith.




“La noche de la bruja”

Un grupo de estudiantes se dirige hacia las montañas para pasar un fin de semana en la nieve pero el cierre de una carretera los obliga a seguir una ruta clausurada a través de los bosques, donde siglos atrás fueron los juicios en contra de las brujas de Salem.

Desorientados y sin poder moverse, pues su camioneta se atascó, al caer la noche los jóvenes empiezan a sufrir alucinaciones, lo que provoca un enfrentamiento entre ellos comenzando una cacería de brujas.

Esta cinta tiene todos los elementos clásicos para hacerte saltar de la butaca y provocar una sensación de ansiedad, sin duda una estupenda película para divertirte y después salir a pedir Halloween en estas festividades.

Dirección: Jordan Baker
Reparto: Hannah Kasulka, Alexander De Jordy, Craig Arnold.



Fotos: Videocine, Universal Pictures, Gussi Cinema

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Roger Waters muestra su apoyo a Evo Morales Tendencias
2019-11-12 - 17:06
Se cumple un año sin Stan Lee Tendencias
2019-11-12 - 13:50
Disney Plus ya está disponible en EU Tendencias
2019-11-12 - 13:33
+ -